top of page

Mi nombre es David Villegas.
Soy herrador professional educado en Dinamarca.
Vivo y trabajo en Manchester, Inglaterra y Copenhague, Dinamarca.

Me inicié en el mundo de los caballo cuando era niño, en el campo de mí familia en el Valle del Maule, Chile. Supongo que mi afición la heredé de mi abuelo que vivía toda su vida a caballo y él mismo los herraba.

Pensando que eso de los caballos era un hobby nada más, estudié Comunicación Comercial en Copenhagen Business School, Dinamarca. Sin embargo, luego de unos años decidí cambiar de rumbo y me puse a hacer algo que realmente disfruto: herrar caballos!

Estuve 3,5 años estudiando en la Escuela de Herraje de la Universidad de Copenhague.
En mí período de aprendizaje trabajé por el maestro herrador Peter Rif, un poco mas de 3 años, Herrabamos principalmente caballos de la hípica en el hipodromo Klampenborg, como también otros de alta competencia (salto y adiestramiento). Rif se especializó en herrajes correctivos y frecuentemente es contactado por veterinarios y dueños de caballos que tienen casos problemáticos. En 2014 estuve con el Sr. Rif en Austria, herrando para el competidor olímpico de salto, Cian O'Connor.

​Hoy día trabajo como herrador independientemente.
He tenido como clientes a Søren Jensen y Hanne Bechmann, dos de los entrenadores top, en la hípica de Dinamarca.
​Por 5 años estuve herrando para el prestigiado establo Bregnerodgaard, un establo de adiestramiento de alto nivel, cerca de Copenhague. En éste período he tenido el privilegio de trabajar en conjunto con el maestro herrador Mats Thomsson, de la clínica equina Jägersro en Suecia.
Estoy herrando muchos caballos de competencia, como adiestramiento, caza y  salto. Pero también caballos de placer y paseo.

Constantemente trato de aprender más sobre herraje de caballos, participando en cursos con herradores prestigiosos, estudiando libros e informes y trabajando con otros herradores. Yo pienso que siempre hay que aprender más, para hacer el mejor trabajo posible y así ayudar a los caballos con el problema que tengan, para desarrollarse de mejor forma en su diciplina ó simplemente para mantenerlos sanos.

Hacen 5 años me mudé de Dinamarca a Inglaterra con mí familia, donde llegué a ser Registered Farrier (Herrador Registrado), bajo el Farriers Registration Council (Consejo de Registro de Herradores).

Lo que comenzó con simplemente ir anotando los nuevos conocimientos que adquirí y tomar muchas fotos de cascos, me llevó a comenzar a escribir un libro sobre herraje en español.
Me dí cuenta que hay una falta de literatura sobre esta profesión en sudamérica (aunque hay países con mucha actividad equina), y por  lo tanto pensé que tal vez podría contribuir mediante la difusión de la información que he adquirido y que soy capaz de juntar.

 

Además estoy trabajando en unos proyectos educacionales en Chile.

curso herraje caballos, chile
herrador de caballos
chile herrador de caballos
educacion herraje de caballos
vehiculo herrador caballos
libro herraje dinamarca
herrador caballos registrado
boger_edited.jpg
curso herraje, talca, chile

Article (Spanish):
Critique Of A New Research Study Of The Hoof Of The Caballo Chileno Criollo Horse

bottom of page